INMACULADA CONCEPCIóN PARA TONTOS

Inmaculada Concepción para tontos

Inmaculada Concepción para tontos

Blog Article




"Desde la adolescencia —decíamos— nos recibidorábamos como sumergidos en una tradición deudo y cristiana que siempre estuvo despierta al conocimiento de lo cierto y de lo bello... Pues bien, volviendo con el pensamiento a las cosas vistas y sentidas, a las personas que tratamos, tenemos la alegría de proponer que jamás en los años de nuestra adolescencia nuestra alma se sintió ofendida por visiones, palabras y conversaciones desordenadas, y podemos, por lo tanto, alcanzar evidencia de la rectitud y de la delicadeza de conciencia de nuestros familiares y gente nuestra."

Hay una incongruencia en la suposición de que la carne a partir de la cual se formaría la carne del Hijo de Altísimo pudo ocurrir pertenecido a una que fuera esclava del antiguo enemigo, cuyo poder Él morapio a destruir en la tierra. De ahí el axioma del Pseudo-Anselmo (Eadmer) desarrollado por Juan Duns Scoto, Decuit, potuit, ergo fecit, convenía que la Raíz del Redentor estuviese atrevido del poder del pecado desde el primer momento de su existencia; Alá podía darle este privilegio, por lo tanto, se lo dio. De nuevo se señala que a San Juan el Bautista y al profeta JeremíTriunfador se les concedió un privilegio especial.

Ella, que conservó la esperanza inclusive en la prueba extrema, ¿no nos pide que no nos desanimemos cuando el sufrimiento y la crimen llaman a la puerta de nuestra casa? ¿No nos pide que miremos con confianza a nuestro futuro? ¿No nos exhorta la Virginal Inmaculada a ser hermanos unos de otros, todos unidos por el compromiso de construir juntos un mundo más cabal, solidario Solemnidad de la Inmaculada Concepción y pacífico?

Ella, la primera redimida por su Hijo, partícipe en plenitud de su santidad, ya es lo que toda la Iglesia desea y retraso ser. Es el icono escatológico de la Iglesia

] fue preservada inmune de la herencia pecaminosa de Eva y Desastrado. Esta concepción no se refiere al acto generativo de sus padres –

– se refería a la piedad antigua de los fieles que sentían que el alma de la Virginal María había sido preservada de la mancha del pecado diferente; el documento data de 1661.

Por tanto, a la tiempo que damos gracias a Todopoderoso por este signo fenómeno de su bondad, encomendemos a la Doncella Inmaculada a cada uno de nosotros, a nuestras familias y comunidades, a toda la Iglesia y al mundo firme.

Son obras de arte que muestran cuán profundamente repercute en la vida cristiana la preservación de María del pecado flamante desde su concepción.

Cabe anotar que, durante su homilía del 8 de diciembre de 2004, Juan Pablo II nos condujo a profundizar en este gran intriga: “María, la nueva Eva, se benefició de modo particular de la obra de Cristo como perfectísimo Mediador y Redentor. Redimida primero por su Hijo, participando plenamente de su santidad, ella es sin embargo lo que toda la Iglesia desea y retraso ser.

A lo amplio de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María "llena de gracia" por Altísimo había sido redimida desde su concepción. Es lo que confiesa el dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado en 1854 por el Papa Pío IX: «.

Todavía obsequiaron al Papa «un tractor, símbolo de nuestro esfuerzo», harina Solemnidad de la Inmaculada Concepción traída de sus regiones, la imagen de un Cristo enfrentado en un campo y una campana de uso para seducir a los animales.

Respecto de la impecabilidad de María, los antiguos Padres son muy cautelosos: algunos de ellos parecen suceder cometido algún error en esta materia.

Entre los benemeritísimos del crecimiento cubo a liturgia de la Inmaculada ayer de la definición dogmática hay que mencionar a Clemente XI, que impuso la fiesta de la Inmaculada de praecepto

 refiere que sus antecesores Paulo V y Gregorio XV promulgaron documentos en donde prohibían toda doctrina contraria a la devoción iniciada por Sixto IV. Otra cosa más: la iglesia latina –

Report this page